martes, 8 de julio de 2008

P. R. SÁENZ PEÑA

Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad del Chaco, ubicada en el Departamento Comandante Fernández y en el centro geográfico de la provincia, a 170 km de Resistencia. Se localiza a la vera de las rutas nacionales 16 y 95. Tiene una población aproximada a 100.000 habitantes. Cuenta con todos los servicios: comerciales, transporte (aeropuerto, etc), salud, seguridad (Policia Federal, etc), Justicia (Juzgado Federal, etc), educación (Universidad del Chaco Austral, otros). Es la capital nacional del algodón, fiesta que se realiza todos los años con exposiciones agroindustrial, comercial, folklorica. Sáenz Peña es llamada la ciudad termal porque presenta una vertiente de agua termal, una de las más curativas del país, y para lo cual se cuenta con un hotel cuatro estrellas para albergar a turistas de todos el país y del extranjero. Cuenta con parque zoológico-ecológico más importante del norte argentino.
Accesos:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Jordi!!! Ya que a través de este blog pude conocer otros pueblos del Chaco, y te felicito y agradezco especialmente por el de Pcia. R. Sáenz Peña porque es la ciudad donde nací y vivo actualmente y de la cual estoy orgullosa,y creo que con tu informe es una forma de promocionar a esta ciudad maravillosa.Saludos, Wilma.

APFSantiagodelEstero dijo...

hola jordi, me encanta tu blog, y demás está decir que estoy para difundir tu provincia como todas las provincias argentinas.
Bisous, Adriana

Juan Carlos Romero dijo...

Te felicito Jordi por lo que haces por el Chaco. Nací en Saenz Peña en el año 1946, y me fuí de ella en el 55. Mi padre trabajaba en la Cárcel y cuando se recibió de Oficial lo trasladaron a Bs. As., al jubilarse nos fuimos a vivir a Cordoba y ahora hace 24 años que vivo en Ushuaia, la Ciudad más Austral del Mundo, aquí hay muchos Chaqueños, sobre todo trabajando en la Policia Provincial. Gracias por difundir y hacer conocer más a fondo a nuestra Provincia. FELICITACIONES Y FELICIDADES.
Juan Carlos Romero

Noelia A. dijo...

Felicitaciones!!! Es un excelente trabajo. Hermoso el Blog...

Anónimo dijo...

Juan Carlos Romero, si hace rato no andas por Sáenz Peña, te aseguro que no la vas a conocer, esta muy linda y grande.

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

heyyyyy ho todos estambul tours con un experto guia de estambul sabes Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

guia en estambul

replika telefon