domingo, 28 de diciembre de 2008

PAMPA DEL INFIERNO

Localidad ubicada en el Departamento Almirante Brown, a 250 km de Resistencia. Se encuentra a la vera de la ruta nacional Nº 16, cuenta con una población aproximada de 20.000 habitantes. Sus actividades económicas son: la explotación forestal en los últimos años creció mucho la actividad agrícola y la ganadería, principalmente el ganado caprino que se exporta a Europa, tal es así que todos los años se realiza el Festival Provincial del Chivo: con exposición y ventas de ganados, actividades culturales, comidas tipicas realizadas con chivos, etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entré a tu blog por el enlace que dejaste en Educ.ar en la entrevista a Martin Varsavsky. Muy buena la idea, original y cultural. Que tengas éxitos!

Saludos.

SIGNOS_Gestión Intercultural dijo...

¿Por qué se llama así este pueblo? ¿Por qué se llaman como se llaman nuestros pueblos? Nombrar es fijar un valor en la memoria colectiva, y todo nombre contiene una perspectiva emocional o de poder que valdría divisar como una foto antigua que sacuda la modorra. Hay nombres impuestos a sus pobladores para glorificar personajes y hechos de la empresa republicana: Gral. Roca, Resistencia. Otros parecen nombrar emociones y conmociones de sus pobladores. Gracias a quien creó ese sitio tan oportuno para acortar distancias entre chaqueños y chaqueñeros distantes o dispersos.
María Azucena

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

heyyyyy ho todos estambul tours con un experto guia de estambul sabes Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

guia en estambul

replika telefon

brunoariel dijo...

Mentiras..
En el censo del 2010 arrojó un resultado de no mas de 9000 habitantes...con la zina rural podria llegar a los 13 o 14000 habitantes

Anónimo dijo...

Mi hijo vive ahí, y por la apariencia tendría 9000 habitantes igualmente me parece demasiados