viernes, 11 de septiembre de 2009

TACO POZO

Esta localidad pertenece al Departamento Almirante Brown, situada en el punto extremo O. de la provincia a 480 km de Resistencia y 320 de Sáenz Peña, se accede por la Ruta Nacional Nº 16. Taco Pozo cuenta con todos los servicios básicos y con una población aproximada a los 10.000 habitantes. Sus actividades económicas son: la explotación forestal, la ganadería y en los últimos años se le da apoyo gubernamental al ganado caprino, como asi también la agricultura a través de la soja.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vivo en taco pozo y estoy cansada de ver en diarios e internet que tacopozo es un pueblito olvidado ......lallallalalalalaly yy lalalala .
tacp pozo es pueblo muy lindo cuenta con 3jardines de infantes,4 escuelas primarias, 2secundario, 1 bachillerato libre para adultos, , terciari, pileta de natacion , calles asfaltadas y en fin no terminaria de nombrar tantas cosas tan hermosas que posee mi pueblo.
por favor basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo vivo en taco pozo y estoy cansada de ver en diarios e internet que taco pozo es un pueblito olvidado ......lallallalalalalaly yy lalalala .
tacp pozo es pueblo muy lindo cuenta con 3jardines de infantes,4 escuelas primarias, 2secundario, 1 bachillerato libre para adultos, , terciari, pileta de natacion , calles asfaltadas y en fin no terminaria de nombrar tantas cosas tan hermosas que posee mi pueblo.
por favor basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!de comentarios absurdos, golpistas, aliansistas, que se mueren por manejar todo de rovar como siembre lo han hecho. tuvieron tanto tiempo para hacer estas cosas y mas por el pueblo que se llenan la boca diciendo que es el pueblo de estudes! por favor no ven las hs de manejar las piletas por ejemplo , donde seguramente los patas sucias como lo llaman a los humildes, no tendran la posibilidad de bañarse,, en fin callensen que dan lastimas...

Anónimo dijo...

mariabruta, robar se escribe con b larga no con v corta como escribistes vos

Anónimo dijo...

www.tacopozodeportes.blogspot.com

Adrianita T dijo...

Lindo pueblo!! estuve allí hace unos meses y me consta que es muy agradable!

Anónimo dijo...

Nadie dijo que taco pozo sea un pueblo feo, lo mejor que tiene es la calidad de gente, de habitantes honestos pero de dirigentes mediocres. Cuantos periodos esta Ibanez?4 o 5? o sea 8 a 10 años?. Recien se acordo de asfaltar las calles? El hospital, lindo edificio, pero no tiene nada, me refiero a profecionales, insumos, paraque un laboratorio sin bioquimicos?, rayoe X sin radiologos?, deque sirve? sala de partos, bueno por lo menos las pobres madres podran parir a sus hijos un poco mas comodas ya que las camas son nuevas. pero insisto en lo mismo, las pobres madres no saven si como viene su bebe, ya que no tienen como hacerse una ecografia solo que el medico sea adivino. El director del hospital un gran profecional no tengo nada que decir solo elogios, pero el hospital seguira siendo el mismo de siempre sin mas profecionales. En cuanto a la pileta, cuanto invirtio, tiene un mantenimiento? o solo esta como un deposito de agua que sive para la fabricacion de dengue? aquie le sirve? porque no creo comedores comunitarios con ese dinero ya que ay tantos nenes que con suerte tienen un solo plato de comoda por dia? Asi tengo mil preguntas que no encuentro respuesta, y cuando me digo taco pozo no solo me refiero al pueblo, porque la gente del campo tambien pertenece a taco pozo. Quien escribio el 11 de marzo del 2010 que mire un poquita mas aya de sus narices.

Estefania dijo...

Que lindo pueblo!...Argentina tiene lugares muy hermosos para visitar y conocer!

Elizabeth dijo...

Ayyy yo estuve allí!!!! la gente me encantó jeje! RECOMENDADO!! Saludos desde Colombia

Walter Michielin dijo...

Hola buen dia, soy de Villa Angela y necesito saber como puedo hacer para comunicarme con alguna persona del C.I.C de Taco Pozo para hacer una consulta, si alguien fuera tan amable de brindarme un numero telefónico para poder llamar estaría infintamente agradecido, mi correo es waltercito_m@hotmail.com o pueden mandarme sms o llamarme al 03735 15452238. Es urgente, -Desde yá Muchas Gracias...

Hilario Sanchez dijo...

Wow! de verdad quedé impresionado cuando llegué a ese lugar! !!!Recomendado!!!!

Anónimo dijo...

Buenos y santas... primero llego un poco tarde, pero a la que dice que Taco Pozo es tan lindo,no es tan así. Segundo,ALIANCISTAS VA CON "C" Y ROBAR CON "B".
Yo viví en Taco Pozo y sé como es. Ningún gobierno hizo mucho por el pueblo, en fín. Puede ser que haya una pileta,de hecho la hay, una escuela secundaria pero lo que mas importa para mi forma de ver las cosas, no lo hay; y es un INTERÉS POR LA CULTURA Y POR PENSAR POR SI MÍSMO. La educación desde chiquito es muy importante. No la HAY. Eso es lo triste. Si hay una escuela y todo lo que quieras, pero bueno, es lo mismo que a mi me regalen un avión, estamos en la misma porque no lo se manejar. Y otra, Si sos amigo del intendente de turno fenómeno y sino... es lo mismo. Las calles no están asfaltadas,bah..habrá dos o tres, pero para 26 años que tengo, yo siempre lo ví casi igual. Las cosas empiezan mal desde arriba imagino, y terminan de la misma manera allá en el querido Taco Pozo. En fín; Si para vos está tan bién el pueblo, debo decirte que te conformás con muy poco. Pensá un poquito y se podría pedir más.

wison dijo...

hola soy wilson calermo y estuve 6 meses alla el pueblo de taco pozo es muy lindo y lo mejor de todo es la gente es muy buena te hacen centir como si estuvieras en tu casa.cuando estube alla comoci muchos parajes que son muy lindos y agradesco a club los positos por llevarme a todos esos lugares agradesco a mis primoa a la gente de barrio san martin y a mi prima joana

Anónimo dijo...

taco dentro de todo es muy lindo los chicos de 12 a 13 año por ej pueden pasearse por las noces sin preocupacion alguna no tienen nada de que temer es muy tranqui y toda la gente se conose y el q dijo q tiene 3 calles afaltadas esta muy poco informado yo le recomendaria que se informe antes de ablar, chau los quiro y espero que visiten mi pueblo aaaa y si tengo errores no digan nada porque soy pesima en ortografia yo por los menos reconosco que lo soy no como otros :).

Anónimo dijo...

mi opiñon tmbien es que taco pozo es un pueblo donde abunda muchisimo la joda, soy la de los errores jajaja besitos ;)

Anónimo dijo...

taco pozo es un pueblo muy lino ,y tiene chicos muy lindosy chicas tambien (YENDO AL TAMA DE LAS COMODIDADES) no hai comodidades porque el intendente que tenemos es una berdadera basura y yo tambien creo que llege un poco tarde pero igual le quiro decir a la que escribio el comentarioel 11 de marzo que como dijeron antes nadie dijo que taco es un pueblo olvidao y que no los critique a los aliancistas porque como tambien dijeron ,el intendente esta ase mas de ocho años y reien en los ultimos tres años se le antojo cambiar el aspecto de nuestro pueblo,a quien le combiene lo d el hospital nuebo da lo mismo por que no sirbe de nada porque no tiene medicos capasitados ni elementos nesesarios embes de asfalto u hospital como tambiennnnn dijeron se ubiera puesto a pensar en los niños de las orillas que no tienen un plato de comida y uviese echo comedores y en el caso de las viviendas tampoco me deja muy con forme porque no toda la jente que recivio una vivienda ala nesesita en realidad ,por ej el señor gringo CHACO COMO MUCHOS MAS QUENO DESEO ESTAR DANDO NOMBRES YO NO LO RECOMENDARIA A ESTE PUEBLO aAaAaAaAaAa y como se daran cuenta yo no tengo erores yotengo orrores ortogrficos les agradeseria si fueran tan amables de corejirme asi boi aprendieno de a poco JAjaJAjaJAjaJAjaJAjajaJAjaJA :)

cecilia buenos aires dijo...

hola gente de taco yo lo unico q puedo decir del pueblo que estoy ogullosa de donde soy y SOY DE TACO POZO PORQUE AHY NACI Y AHY CRECI mas que lindo es hermoso y extraño mucho a mi pueblo y siempre que podemos vamos con mi familia y yo quisiera y me gustaria que mi hijo creciera en un pueblo asi por la educacion de la gente besos a a todos los tacopoceños amo a mi pueblo toda la suerte a toda su gente muuuchoooss besos

mariana buenos aires dijo...

aguante TACO POZO carajo y un beso grande a una persona de ahi el es EDUARDO CORBALAN ( AHIO) le dicen lo amoooooooooo y quiero q ponga su numero de celu que quiero comunicarme con el pone edu tu numero por fa gracias

Anónimo dijo...

EXTRAÑÑOOOOOOOO TACO POZO QUIEROOO VOLVER

Anónimo dijo...

taco es todo .... siempre estare ahiiiii... dante

Anónimo dijo...

vamos dejense de joder che...... taco adelanto un monton.... muchoooooo....vivan la vida q es una sola .... dejense de joder ...diganle no a la amarguraaaaaaaaa...........vamos tacoooo... soy de progre

Anónimo dijo...

aguante el piski maio.de santiago del estero

pisky dijo...

che en serio adelanto!!!!!!!! guauuuuuuuuu en serio soy de malvinas

Anónimo dijo...

Que lindo es Taco Pozo!!!!

Anónimo dijo...

Hola, a los critican a mi pueblo quiero decirle que yo naci y me crie en taco pozo, en este momento no vivo hay vivo en Bs As. Pero estoy orgullosa es un pueblo muy divertido, con gente muy buena, de echo tengo mi familia hay, por ese motivo si recomiendo que vallan a visitar , porque tiene muchas cosas lindas y bailes divertidos, se puede salir a pasear o caminar libremente sin peligro alguno, gracias a dios todavia se dejan las cosas afuera, o se puede dormir con las puertas abiertas, porque hay seguridad no como en otros lugares. Besos a todos!

Anónimo dijo...

ahi vive luisito seu el de la tienda

Anónimo dijo...

Yo vivo en taco y no hay 3 jardines de infantes.. es horrible no veo la hora de irme de aca.. no lo conoce ni el loro.. mucho calor

Ramón T. dijo...

Estaba por contestarles a los resentidos e ignorados que comentan que en taco pozo no hay nada que no se hace nada pero sería como hablar con gente que no existen por que ni siquiera un nombre, dan en realidad por que son c.......y no tienen argumentos. y por último les pido por favor a mi gente que busquen al autor o la autora del comentario del 13 de febrero de 2013 lo agarren del forro del c..... y lo ayuden a irse por forro/a, y si no es de taco seguramente vino a matarse el hambre o algo por el estilo. Un abrazo Taco

Ramón T. dijo...

Cometí un error al colocar fecha 13 de Febrero de 2013 en realidad quise decir 15 de febrero de 2013, y de paso lo invito al anónimo que escribió que se quiere ir que haga el favor y se vaya, que taco no es para los buscas

elprofefabian dijo...

necesito saber que tal está la ruta 61 , entre taco pozo y fuerte esperanza ¡ es pavimentada ?
muchas gracias

Anónimo dijo...

La ruta 61 no es pavimentada. y no se como esta.

Anónimo dijo...

Taco pozo esta mucho mejor de cuando yo me vine a buenos aires hace 27 años y en ese tiempo era un pueblito ahora x lo q me cuentan mis familiares q van y vienen y mi madre q vive allí me dicen q taco es una ciudad pero si hay muchas cosas q habría q mejorar x ejem:el tema salud q es lo principal q el director del hospital deje de hacer números y se dedique a salvar vidas xq para eso eligió esa profesión y si tanto le gusta la plata hubiera elegido ser contador dejen de hacer negocio con la salud de la gente si no tenes plata te moris o tenes q ir a talavera a q te salven la vida

Anónimo dijo...

NECESITO LA DIRECCIÓN DE UN HOSPEDAJE PARA UNA FAMILIA DE 5 INTEGRANTES PARA PASAR UNA NOCHE YA QUE VAMOS RUMBO A SALTA Y QUEREMOS DESCANSAR UN RATO PORQUE EL VIAJE SE NOS HACE LARGO DESDE YA ESPERO QUE ME AYUDEN A LOCALIZAR UNO Y MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

no hay que ser conformistas no basta que les pavimenten las calles o les construyan calles esas son obligaciones de el estado,,,es una verguenza que con mas de 10000 habitantes tengas que viajar a jv gonzales o saenz peña a operarte de una apendicitis,,,el hospital es un fiasco semejante estructura para que falten insumos preferible que te atiendadn en una carpa pero que tengan los medios y el personal para hacerlo,

Luciano dijo...

Aguante Taco Pozo ... mi viejo fue Medico del Hospital, mi mama directora y maestra en la escuela ...once años vivieron alli y yo voy todos los años a visitar. Voy siempre con amigos mios y a todos les encanta volver cada año .... un lugar hermoso. Alguno q me recuerde el nombre de los puestos x favor como ser Manca, Tacio ....... Saludos desde S. M. de Tucuman.

Anónimo dijo...

La verdad estuve leyendo los comentarios... y me da un poco de tristeza por lo que se dice... soy de taco pozo... hace tres años no vivo alli ... pero lo mas insolito que me paso es extrañar tanto a mi pueblo querido... me gusta la calidez de la gente... si hace calor como en todos lados... hay mucho por hacer como en todos lados... pero bueno fuerzas y para adelante.... alli se vive en paz y con mucha confianza... no como en las grandes urbes... alguna vez volvere a mi ciudad de taco pozo...!! son mis raices...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo taco pozo es un hermoso pueblo con gente divina ,tiene todo lo enumeras pero no te enfermes por que te mueres. Un gran hospital con una enerme estructura edilicia pero vacío sin equipamiento sin profesionales , sin insumo con una ambulancia que funciona a veces y si el chofer no esta borracho, médicos que ni te revisan y te recetan medicamentos por las dudas y así enumeraría las grandes falencias mientras el intendente de no tener nada cuando llego al pueblo y hoy tiene una gran flota de camiones y quien sabe cuanto mas. Pero por sobre todo mi lugar en el mundo es mi querido taco pozo.....

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

heyyyyy ho todos estambul tours con un experto guia de estambul sabes Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

guia en estambul

replika telefon

Saavedra dijo...

taco pozo es un pueblo tranquilo con gente buena y no también pero les recuerdo que el intendente ibañes ya tuvo 12 años de gestión luego entró A ngel Torres en ese periodo de Torres el era diputado .vuelve después de cuatro y gana la intendencia ,en el 95 fue derrotado por la alianza torres y orellana,luego en el 2003 el pueblo le da otra oportunidad a Ibañes hasta el día de hoy .es verdad que algo progreso el pueblo , no como deberia siendo que tuvo un gran respaldo provincial y naciónal y que hoy debería ser un pueblo con mejor calidad de vida en todos los aspectos sociales............

Saavedra dijo...

taco pozo es un pueblo tranquilo con gente buena y no también pero les recuerdo que el intendente ibañes ya tuvo 12 años de gestión luego entró A ngel Torres en ese periodo de Torres el era diputado .vuelve después de cuatro y gana la intendencia ,en el 95 fue derrotado por la alianza torres y orellana,luego en el 2003 el pueblo le da otra oportunidad a Ibañes hasta el día de hoy .es verdad que algo progreso el pueblo , no como deberia siendo que tuvo un gran respaldo provincial y naciónal y que hoy debería ser un pueblo con mejor calidad de vida en todos los aspectos sociales............

Anónimo dijo...

Que grande que esta este pueblo!

NESTOR JORGE GIL dijo...

BUEN DIA NECESITO CONECTARME CON GENTE DE TACO POZO, POR INFORMACION SOBRE LA POSIBILIDAD DE ALQUILERES EN LA CIUDAD, GRACIAS
MI FACEBOOR ES PUBLICO Y MIS GRUPOS QUE PASA EN FERNANDEZ TAMBIEN

Anónimo dijo...

que pueblucho sin agua.

Anónimo dijo...

Taco Pozo es un pueblo que va creciendo de a poco pero que en estos últimos años tuvo una gran mejoría, como por ejemplo la colectora, peatonal mas jardín, las escuelas en mejores condiciones, otras instituciones secundarias como la escuela técnica, agropecuaria, tambien contamos con instituto de nivel superior con mayor opciones para elegir una carrera profesional hasta conseguimos que otros chicos vengan a estudiar aquí.Y no hablen de la educación de este pueblo ya que muchos lograron obtener sus títulos en las carreras que cursaron en la Ciudad.
Ni hablar de la gente ya que es muy buena, amable y gamas te aran sentir que no perteneced aquí, podes pasear tranquilamente por a las noches en los paseos que hay ya que no corres riego es un pueblo muy tranquilo.
Tambien quiero mencionar la estudiantina que se realiza cada año para los chicos de 5to donde se compiten en forma de juegos obteniendo como a finalizar un premio todos. Es un dia muy divertido.Hay mucho mas para mencionar pero les recomiendo que Conozcan nuestro pueblo. Que es así como se encuentra actualmente ha y también tenemos las pasarelas que están para pasar de detrás de la ruta hacia el otro lado. Bueno eso es todo. Gracias������

Anónimo dijo...

hola taco pozo soy de tucuman,hace poco empeze a buscar una persona que me dijo hace mucho que vive en esa zona o vivía se llama rosa Raquel sanchez,si alguien sabe algo es una vieja amiga mi numero de celular 03815696433


31 de agosto de 2018m1724

Unknown dijo...

Necesitaria el numeyo d telefono de la excuela AgropecuariaN 51 de taco pozo graciad