domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS FRENTONES

Esta localidad se halla situada en el Noroeste de la Provincia del Chaco, en el Departamento Almirante Brown, a la vera de la Ruta Nacional Nº 16 y de las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano que las comunican con el resto de la provincia. Dista a 270 km de la ciudad de Resistencia. Cuenta con una población aproximada a los 9.000 habitantes.La principal economía es la explotación forestal y la ganadería, pero hace una década con la extensión de las fronteras agropecuarias, la agricultura fue tomando auge en cultivos como el algodón, girasol y soja, a pesar de las variaciones climáticas. Es importante destacar la desaparición de los montes poblados de quebrachos y algarrobos, que dieron lugar al surgimiento de los obrajes y del pueblo.

6 comentarios:

Marina Serrano dijo...

Hola,
mi nombre es marina, necesitaría info sobre chaco, por favor escribime
mi correo es marina_serrano@yahoo.com.ar
un saludo, M

monchi dijo...

hola gente linda de mi hermoso pueblo como estraño a mi escondida no puedo ser feliz lejo de donde pase toda mi infancia soy ramon toledo y este es mi correo ramato@hotmail.com.ar

monchi dijo...

hola gente linda de mi escondida como estraño a mi pueblo que me vio nacer soy ramon toledo mi correo es ramato@hotmail.com.ar besos a todos

Rube dijo...

es un bonito lugar para ir de vacaciones y conocer sus paisajes su gente y desconectarse de todo

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

heyyyyy ho todos estambul tours con un experto guia de estambul sabes Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

guia en estambul

replika telefon

Unknown dijo...

Hola mi nombre es claudio y nesecito mas informacion de mi querido pueblo los frentones(chaco).nesecito informacion porque debo hacer una exposicion en la feria de ciencia.sobre mi pueblo .