domingo, 29 de junio de 2008

AVIA TERAI

Avia Terai (significa monte grande), ubicada en el Departamento Independencia, a 200 km de Resistencia y a 33 Km de P. R. Sáenz Peña. Situada al margen del cruce entre la ruta nacional 16 y la ruta provincial 94. Avia Terai fue creado el 11 de julio de 1912, como consecuencia de la llegada del Ferrocarril. Actualmente cuenta con una población aproximada de 12.000 hab. junto a los asentamientos rurales (Pampa Grande, Pampa Regimiento, Lote 9).
La principal actividad económica: Esta dada por la agricultura (algodón, sorgo, maíz, girasol), siguiéndole luego en orden de importancia, la explotación forestal.
Otras Imagenes:



Libro que relata la Historia de Avia Terai

8 comentarios:

María Luz Galante dijo...

¡Qué lindo es ese sentimiento de orgullo por el lugar donde nacimos y/o crecimos! Esto se transparenta en tu blog.
¡Felicicitaciones! y que sigas contagiándolo
Saludos

Unknown dijo...

Muy lindo!.Realmente te felicito por el trabajo que has hecho ya que nadie hasta ahora se preocupò por hacer conocer nuestros pueblos del interior del Chaco.
Se nota que estas orgulloso del lugar donde vives actualmente.

Sigue adelante con este Blog que es muy interesante.

Anónimo dijo...

jajaja los de avia terai se la comen.....!!!

Anónimo dijo...

yyyyyyyyy

raul Herrera dijo...

Hola : saludos a todos los de Avia Terai . Raùl de San Luis

Anónimo dijo...

Que lindas fotos! Me gustaría saber más sobre este pueblo.

Unknown dijo...

Siempre escuché hablar de Avia Terai y nunca me preocupé en saber cómo era. Se ve muy lindo por las fotos! Yo soy de ciudad grande y siempre que viajo a un país, me gusta hospedarme en ciudades grandes pero hacer excursiones por el día o por dos días en pueblos chiquitos, como para adentrarme bien en el corazón del país y ver todas las caras que tiene. Por ejemplo, ahora dentro de poco viajo a Argentina y mi idea es contratar alquiler de departamentos en Buenos Aires pero cada dos días más o menos hacer algún viajecito a las provincias (en avión por supuesto, porque las distancias en Argentina son muy grandes) y conocer pueblos del interior, como me dijeron Villa Dominguez en Entre Ríos, o Diamante, que tiene salida al río!

Anónimo dijo...

Bianca, puede venir al Chaco directamente, para en Sáenz Peña que es una ciudad grande y esta en el centro de la provincia, o Resistencia. Y, de ahi puede desplazarse hacia todos lados.